Por L.B.
Los MOOC (Massive Open Online Course) o COMA en castellano (Curso Online Masivo Abierto) son cursos online que se ofrecen a través de Internet según el principio de educación abierta y masiva.
Las principales características de estos cursos se pueden obtener de su acrónimo:
Estos cursos dan la posibilidad de recibir un certificado por realizarlos y se basa en la idea de que sus participantes colaboren, aporten contenidos y puedan crear una red de contactos que les sirva tras finalizar el curso.
Además, como ventaja añadida, el coste es mínimo y aportan al alumno la flexibilidad para realizarlo cuando quiera y donde quiera siempre y cuando tenga acceso a internet y un ordenador o dispositivo móvil.
Aquí te explicamos en menos de un minuto las principales características de los MOOC:
Es importante saber que los MOOC no pretenden reemplazar la enseñanza tradicional, sino que se quiere incorporar como aprendizaje mixto o Blended Learning.
El objetivo principal es que las aulas mixtas permitan la colaboración interactiva; la discusión entre alumnos y la resolución de problemas de una manera participativa para mejorar así la eficiencia en el aula y mejorar la calidad de la educación.
De esta manera también se ofrece la oportunidad a estudiantes de todo el mundo que tengan acceso a internet de que opten a una educación de calidad.
"Hasta ahora, la educación de calidad ha sido el privilegio de unos pocos."
Anant Agarwal, CEO de edx / Fuente: eltiempo.com
Hoy en día la formación continua es una necesidad en la inmensa mayoría de sectores. Este tipo de plataformas dan la oportunidad de obtener conocimientos y habilidades nuevas y/o complementarias tanto para ampliar nuestro currículum como para satisfacer nuestra curiosidad. Además estos nuevos conocimientos pueden demostrarse a través de un Certificado Verificado obtenido tras pasar una serie de pruebas de evaluación.
Si estás interesado/a en crear tu propia plataforma MOOC para tus alumnos contacta con nosotros y te asesoraremos sin ningún compromiso.