¿Cómo debo publicar las notas de mis alumnos según el RGPD?
24 mayo, 2019

8 Ventajas de la formación online para tu centro o empresa

A estas alturas son pocos los que no han oído hablar de la educación online o e-learning y año tras año son más los adeptos a este tipo de formación por diversas razones. Pero, ¿en qué beneficia invertir en esta metodología?

Por L.B.

A continuación os presentamos las principales ventajas que supone la formación online tanto para una empresa que quiera formar a sus trabajadores como para un centro de formación que esté pensando en ampliar su oferta formativa.

  • Audiencia global: los límites de la educación se han minimizado; hoy es posible ofrecer formación a cualquier persona del mundo que tenga acceso a internet.
  • Visibilidad de tu empresa: el hecho de que tus contenidos sean accesibles de manera global tiene un impacto directo en la imagen de tu empresa. Si tus alumnos tienen una buena experiencia con tu formación online puede ayudarte a conseguir nuevos alumnos o clientes y mejorar tu imagen de marca.
  • Amplia oferta de estudios: gracias al avance de las tecnologías, es posible ofrecer formación online de cualquier temática y nivel. La formación online abarca desde cursos específicos hasta oposiciones, grados, postgrados y másters.
  • Variedad de formatos: se pueden integrar contenidos en diferentes formatos. Desde los más clásicos como el texto y las diapositivas a los más modernos y punteros como el vídeo, los grafismos, infografías, etc. Además, el equipo docente puede valerse, por ejemplo, de grabaciones hechas desde su móvil o alguna aplicación de dibujo en su tableta para complementar sus clases con otros recursos y hacerla más dinámica.
  • Actualización permanente de los contenidos: ya sea por un error o por un cambio en la materia, a veces es necesario corregir o poner al día algunos contenidos. Algo impensable a corto plazo cuando hablamos de contenido en papel. En esta modalidad de formación es posible actualizar el contenido del curso en cualquier momento sin que ello perjudique a tus alumnos.
  • Minimización de gastos: a pesar de que tienes que mantener tus contenidos actualizados, la formación online requiere un trabajo previo que después puede explotarse una y otra vez. Si el contenido es de buena calidad podremos ir añadiendo información cuando tengamos que actualizarlo sin tener que empezar desde cero cada vez.
  • Contenido digital: la creación de contenido únicamente en formato digital, además de ayudar a disminuir el gasto de papel, permite al alumnado consultar el contenido de los cursos desde cualquier lugar con un dispositivo móvil u ordenador. Asimismo, la posibilidad de incluir una bibliografía de la materia que pueda consultarse haciendo clic en un enlace facilita el acceso inmediato al material al alumnado.
  • E-learning y Blended Learning: hay cosas que, simplemente, no es posible mostrarlas a través de una pantalla. Por esa razón muchos centros combinan la enseñanza presencial con la online en la modalidad de Blended Learning o Aprendizaje semipresencial.

Sin embargo, hay algunos detalles que tendremos que tener en cuenta antes de embarcarnos en un proyecto así:

  • Disciplina y organización del alumno: es cierto, esta metodología requiere por parte del alumnos disciplina, organización y responsabilidad. Pero hay muchos usuarios que también lo ven como una manera de desarrollar estas aptitudes que, además, son muy valoradas en el mercado laboral.
  • Conocimiento tecnológico del alumno: a pesar de vivir en un mundo cada vez más informatizado, no todo el mundo es hábil con las tecnologías y esta puede ser una razón que "eche para atrás" a algunos alumnos y alumnas potenciales. Por esa razón, en Binuc hemos desarrollado un curso gratuito para que el alumnado se familiarice con la plataforma y pueda consultar sus dudas.
  • Conocimiento tecnológico del profesorado: de la misma manera, ofrecemos también un curso gratuito adaptado al profesorado y el personal encargado de la gestión del curso para que aprendan a utilizarla. También tendrán a su disposición contacto con el soporte técnico para resolver dudas y ofrecerles soluciones.

Si quieres más información sobre cómo crear tu propia plataforma online personalizada puedes ponerte en contacto con nosotros sin ningún compromiso.

    ¿Te gustaría recibir nuestras últimas noticias?

    How to use twitter