Realiza viajes virtuales en tus clases
4 septiembre, 2019

Por qué la formación online puede ser interesante para tu empresa.

Estas 6 estadísticas demuestran la importancia de implantar el e-learning como herramienta imprescindible en tu empresa.

Por L.B.

Como bien sabemos, hoy en día la formación de un trabajador o una trabajadora no termina cuando accede a un empleo. Cada vez hay una mayor tendencia a incorporar cursos formativos en las empresas donde realizan una formación continua de sus empleados y empleadas para mejorar e implementar aptitudes necesarias en su ámbito de trabajo.

Esta práctica beneficia tanto al empleado/a como a la empresa ya que, por un lado, la plantilla puede desarrollarse profesionalmente y, por otro, la empresa tiene a sus trabajadores y trabajadoras formadas y puede adaptar el aprendizaje a las necesidades concretas de su negocio. Se trata de una inversión de futuro.

Una manera de realizar esta inversión por parte de la empresa es ofreciendo formación online donde su personal podrá acceder independientemente de dónde se encuentren siempre y cuando tengan acceso a internet.

¿Por qué implementar e-learning en tu empresa? Las cifras:

Estas 6 estadísticas demuestran cómo la formación online beneficia a las empresas que lo implantan:

  1. Según un estudio realizado por el grupo Brandon Hall, la formación online requiere entre un 40 y 60% menos de tiempo que la formación presencial. La razón principal es que se puede realizar el estudio de forma asíncrona y adaptar el horario lectivo al momento más adecuado para el y la estudiante.
  2. De acuerdo con la revista Journal of Applied Psychology el 94% de los y las estudiantes prefiere el microaprendizaje para que no interfiera en sus trabajos. Al realizarse en lecciones por “pastillas” es más probable que no se distraigan antes de terminar la lección. Además, según un informe de Software Advice el microaprendizaje crea un 50% más de participación.
  3. En el 2020, los Millennials constituirán el 50% de los trabajadores y trabajadoras. En la actualidad solo un tercio de ellos y ellas siente que sus empresas aprovechan su talento y el 66% espera permanecer en el mismo trabajo al menos durante 5 años según Workplace by Facebook. Por lo tanto, la formación en el lugar de trabajo es clave para atraer y retener a nuestra plantilla.
  4. En el primer barómetro de elearning en Europa que ha desarrollado CrossKnowledge se recoge que más de la mitad de las empresas en Europa han utilizado la educación online como fórmula de aprendizaje. En España el porcentaje es superior. En el caso de la modalidad de Blended learning (o aprendizaje semipresencial) el porcentaje es del 76%.
  5. Un estudio realizado por el Britain’s Open University estima que la realización y consumo de cursos elearning consume un 90% menos energía y produce un 87% menos emisiones de CO2 por estudiante que la formación presencial.
  6. En una encuesta realizada a 2,500 empresas de la American Society for Training and Development, se probó que las compañías con "programas integrales de formación" tienen un 218% más de ingresos por empleado/a y un 24% más de margen de ganancias.

Si estás pensando en crear tu propia plataforma elearning para tu empresa y tienes interés en informarte sobre cómo podrías implementar formación para tus empleados y empleadas, puedes consultarnos sin ningún compromiso.

¿Te gustaría recibir nuestras últimas noticias?

EstadísticasElearning